Manifiesto 25 de noviembre 2008

imagen 25-11-08El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia hacia Las mujeres. Nos referimos a la violencia que los hombres ejercen contra las mujeres por el simple hecho de ser mujer. Este día nació de un acuerdo entre las participantes del Encuentro feminista latinoamericano y del Caribe, llevado a cabo en Bogotá, en 1981.

Una de cada tres mujeres del mundo sufren malos .En  nuestro país en lo que llevamos de año ha habido 76 mujeres victimas de la violencia sexista de las cuales 61 han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Según un informe del 016 del 31 de julio de este año ha habido 60.132 denuncias.

Cuatro  años después de la implantación de la Ley Contra la violencia de genero, no esta dando el resultado esperado con las mujeres .Las arranca de su vida cotidiana a cambio de la clandestinidad; las controla con pulseras de chivato, sin protegerlas; concede ordenes de alejamiento que se incumple, por el agresor y por la empresa si son compañeros de trabajo; dejando decisiones importantes, para la vida de la mujer, en las manos de hombres que ejercen como jueces y que nunca tuvieron formación de genero ni en justicia social.

La violencia machista es un problema sociocultural que no se puede solucionar únicamente  por la vía penal, nuestros esfuerzos tienen que ir dirigidos hacia la ejecución de programas y estudios que ya existen necesitamos el compromiso de todas y todos, de toda  la sociedad y especialmente en los ámbitos educativos, en las escuelas , en los medios de comunicación, en nuestro barrio, en nuestros hogares…

Desde la Coordinadora de Mujeres proponemos:

Tolerancia cero a las agresiones contra las mujeres.

Desde la Coordinadora de Mujeres de Zaragoza proponemos:

Tolerancia Cero a las agresiones contra las mujeres

-Llamamiento a todas las mujeres para que no toleren en sus relaciones, tanto publicas como privadas, ninguna afrenta a su integridad  y dignidad

-La Coeducacion desde las familias y la escuela

-Cambiar las mentalidades y conductas.Para ello se necesita la participacion y el compromiso de

toda la sociedad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s