“POR UNA MATERNIDAD LIBRE, POR UN ABORTO SEGURO”

La COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE MUJERES DE ZARAGOZA, tras la publicación del Proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, manifiesta que es inexcusable el reconocimiento del derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y la eliminación del aborto voluntario del Código Penal.

La Coordinadora de Organizaciones de Mujeres:

  • Consideramos que la interrupción voluntaria del embarazo se tiene que realizar en condiciones de libertad, seguridad y legalidad para la mujer
  • Defendemos el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre la interrupción de un embarazo no deseado sean cuales sean las causas que motiven su decisión.
  • Exigimos que se garantice la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública de forma normalizada como cualquier otra prestación.
  • Exigimos que el aborto deje de estar tipificado como delito dentro del Código Penal.
  • Exigimos que se garantice la información y acceso a métodos anticonceptivos fiables, seguros y gratuitos, incorporándose en el Sistema Nacional de Salud como prestación universal.
  • Solicitamos modificaciones en la actual legislación educativa para que se imparta educación afectiva-sexual y  reproductiva en la enseñanza primaria y secundaria, con carácter obligatorio y de forma integral. Abordándose con un enfoque científico, sin  valoraciones morales ni doctrinas religiosas.
  • Creemos que es necesaria una regulación de la objeción de conciencia médica
  • Ante las actuales manifestaciones reaccionarias alentadas por los poderes públicos, civil y religioso, y los medios de comunicación, consideramos improcedente que se vuelva a plantear el debate aborto si-aborto no, debate superado en la sociedad española hace décadas y reabierto por intereses e  intencionalidades diversos, muy ajenos al tema objeto, la posibilidad de la mujer de decidir una maternidad libre y consciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s