Escrito de protesta a la DPZ. 26-11-2010

A/A: Gabinete de Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza

De: Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza

Como todos los años, cada 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la mujer. En Zaragoza, viene siendo habitual que el lugar elegido para la concentración sea delante de la puerta de la Diputación Provincial de Zaragoza.

La Coordinadora solicitó el permiso a la Delegación de Gobierno Civil para realizar dicha concentración. Además, con fecha de xx de noviembre de 2010, por medio de Concha Nasarre en representación de la Coordinadora, se solicitó al Gabinete de Presidencia un punto de luz y la megafonía. Tal y como se señala en el documento adjunto, se dio la conformidad a dicha petición.

Por todo ello, queremos expresar nuestro profundo malestar al comprobar que llegada la hora de organizar la concentración, una hora y media antes del comienzo del acto, la megafonía no estaba disponible.

Al preguntar al personal que se encontraba en la Diputación Provincial de Zaragoza el porqué no estaba la megafonía, no hubo ningún tipo de colaboración, y se insistió por parte de Seguridad en que ellos no tenían conocimiento de dicha petición.

Asimismo, también se nos impidió desplegar la pancarta en la puerta de la Diputación Provincial de Zaragoza alegando que había otro acto oficial dentro del edificio. Para dicho acto, estaba estacionado en el mismo lugar de la concentración un camión frigorífico de La Bastilla que debía permanecer en marcha por lo que dificultaba el desarrollo de la concentración.

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza manifiesta la falta de colaboración por parte de la DPZ y la falta de sensibilidad en un día como el 25 de noviembre, máxime cuando la Constitución Española en el artículo 9 dice textualmente: ” Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS en la vida política, económica, cultural y social”.

Y para que conste a los efectos oportunos, lo firma en Zaragoza, a 30 de noviembre de 2010, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, integrada por las siguientes organizaciones:

Asociación AMASOL, Asociación de Mujeres A.G.U.A., Asociación de Mujeres Amparo Poch, Asociación Desideria Giménez, Casa de la Mujer-Ayuntamiento, Chunta Aragonesista ( CHA), Comisión de la Mujer-FABZ, Departamento de Igualdad de OSTA, Departamento de la Mujer Trabajadora UGT Aragón, Departamento de la Mujer de USO-Aragón, Izquierda Unida de Aragón (IU), Secretaría de Igualdad de PSOE, Secretaría de la Mujer de CCOO-Aragón, Secretaría de la Mujer de CGT-Aragón, Secretaría de la Mujer de PCA, STEA.

 

 

Solicitamos que se tenga en cuenta este escrito para darnos la respuesta oportuna, así como, que en las sucesivas ocasiones se pueda contar con la colaboración de las Administraciones Públicas.

                                   Zaragoza, a 30 de noviembre de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s