8 DE MARZO ARAGON DIGITAL

 

 

ARAGON DIGITAL 8/3/2011

Las mujeres claman por la igualdad y piden a Zapatero que cambie la reforma laboral

Aragón sale a la calle por una igualdad real de la mujer. Unas 1.500 personas han participado en la manifestación de Zaragoza con el lema “Mujeres en lucha, ni un paso atrás”. Las consignas y pancartas más repetidas han sido contra la reforma laboral, en la que han pedido cambios sustanciales y contra la violencia de género. En Huesca y Teruel también ha habido manifestaciones.

Guillermo Pemán Portella

Alrededor de 1.500 personas se han manifestado en Zaragoza

Zaragoza.- Alrededor de 1.500 personas han secundado este martes en la capital aragonesa la manifestación convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año ha tenido como lema “Mujeres en lucha, ni un paso atrás”. Las consignas y pancartas más repetidas han sido contra la reforma laboral, en la que han pedido cambios sustanciales, y contra la violencia de género.

La marcha ha comenzado en la Glorieta de Sasera a las 19.30 horas y ha concluido con la lectura de un manifiesto en la plaza de España, en el que se ha exigido al Gobierno de España cambios sustanciales e la reforma laboral ya que consideran que sigue sin crear empleo y aumenta la temporalidad, especialmente, entre los jóvenes y las mujeres.

La portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, Gema Solano, ha apostado por “la igualdad plena”. “Este año con más motivo si cabe, porque estamos viviendo un retroceso en nuestros derechos laborales y sociales con la reforma laboral y de las pensiones”, ha subrayado.

Solano ha recordado que las mujeres “vienen arrastrando un lastre muy fuerte” en el mercado laboral, especialmente en el acceso a altos cargos directivos, y “todavía queda mucho por recorrer en este sentido”.

La marcha ha contado con la presencia de numerosos representantes de partidos políticos, instituciones y sindicatos.

Unas cien personas se han reunido esta tarde en la plaza de Navarra de Huesca, con motivo de la manifestación del Día de la Mujer. Los participantes han llegado hasta la plaza Cervantes para dejar constancia de sus reivindicaciones dirigidas a la obtención de la verdadera igualdad.

Por otro lado, varias decenas de turolenses se han concentrado esta tarde en la plaza de San Juan con motivo de la celebración del centenario del Día Internacional de la Mujer, donde se ha destacado el papel que ha jugado la mujer en el mundo de la educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s