8 DE MARZO EN EL HERALDO DE ARAGON 2011

HERALDO DE ARAGON

 PROTESTA

Batucada por la mujer en el centro de Zaragoza

VÍCTOR J. RODRÍGUEZ| 08/03/2011 a las 20:21

Una manifestación ha cruzado el paseo Independencia para denunciar la violencia contra las mujeres, reclamar sus derechos como trabajadoras y defender sus derechos.

Más de 200 personas, en su mayoría jóvenes veinteañeros, han apoyado durante la tarde de este martes la manifestación por los derechos de la mujer trabajadora con motivo del Día Internacional de la misma, convocada por la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, con la intención de denunciar «una vez más la violencia ejercida contra las mujeres y su consecuente y escalofriante cifra de mujeres asesinadas».

Durante la marcha, que ha estado encabezada por un grupo de percusión,q ue ha ritmo de batucada ha animado el recorrido, los asistentes han portado carteles con mensajes que reclaman la igualdad laboral y social de la mujer respecto al hombre, como «Trabajo mucho para que los políticos me roben», «Rentas para todas», «No quiero guerras de sexos», «Hackea el género, relaciones de código abierto» y «Queremos identidades», entre otros.

Los manifestantes, tanto hombres como mujeres, también han cantado lemas reivindicativos en referencia a los malos tratos, como «No son arrebatos, son asesinatos». Muchos de los hombres que han acudido han ido caracterizados como mujeres, con pelucas y ropas femeninas, dándole un ambiente humorístico y festivo a la protesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s