CENSURA INFORMATIVA A LA COORDINADORA.2012

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza considera una censura a la libertad de expresión y de información la negativa de la Gerencia del Área 2 de Salud de Aragón y el Instituto Aragonés de la Mujer, de colocar carteles sobre el acto celebrado el pasado 28 de septiembre con motivo del Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

Zaragoza a 3 de Octubre de 2012.-

 

La Coordinadora de Organizaciones Feministas denunciamos que el Equipo del actual Gobierno de Aragón está poniendo todos los medios que tiene a su alcance para impedir que se le den publicidad a campañas y actos relacionados con la defensa de la interrupción voluntaria del embarazo, aquellos que reclaman una Ley que despenalice una decisión individual y responsable, y a cualquier otra manera de manifestación en pro de la defensa de los derecho reconocidos hacia las mujeres.

El pasado 28 de septiembre la Coordinadora de Organizaciones Feministas celebramos un acto reivindicativo en la Plaza España de Zaragoza, con motivo de la celebración del Día Internacional por el Aborto, Seguro y Gratuito. En los días previos, las organizaciones que forman la Coordinadora nos distribuimos centros y espacios donde colocar los carteles anunciativos del acto.

La Gerencia del Área 2 de Salud de Aragón y el Instituto Aragonés de la Mujer se negaron a facilitar espacios donde colocar los carteles. El primero alegando que el aborto no es una cuestión sanitaria, cuando en la propia Ley se nombra como Salud Sexual y Reproductiva, y el IAM justificando la decisión por no tener un espacio habilitado para información al público, argumento que tampoco es cierto.

La Coordinadora de Organizaciones Feministas denunciamos que, en espacios de titularidad pública que cubren servicios públicos de sanidad y bienestar social, los criterios sobre decisiones en cuanto a política de información están basados en las posturas ideológicas de las personas que ocupan la dirección y/o gerencia, puestos que otorga el Gobierno de la CA, y dejan claro que se gestiona y se toman decisiones sobre espacios públicos en función de la ideología de un grupo o grupos políticos al que pertenecen y no en función de criterios como el acceso libre e igualitario a la información.

 

Es necesario recordar que la semana pasada se debatió una Proposición No de Ley en las Cortes de Aragón, a propuesta de los grupos parlamentarios de Izquierda Unida de Aragón y de Chunta Aragonesista, instando al Gobierno de Aragón a que apele al Gobierno central a que no modifique la vigente Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo si va en detrimento de los derechos de las mujeres, así como que el Gobierno de Aragón garantice la prestación en todos sus supuestos y lo haga desde la cartera de servicios de la comunidad autónoma.

Esta proposición no de ley fue apoyada por el  grupo parlamentario del PSOE, y el voto en contra del Partido Popular con argumentos, entre otros, que es una aberración abortar y solo debería ser algo muy excepcional.

 

La Coordinadora no va a cesar en su empeño de defender los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad de una forma responsable, así como denunciará todas aquellas limitaciones de la libertad de expresión, de información y de manifestación que quiere imponer el actual equipo que gestiona el Gobierno de Aragón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s