Nota de prensa enviada a los medios y que aparecio en el HERALDO DE ARAGON

recorte periodico critica

 

El Instituto Aragonés de la Mujer curso invitaciones a las asociaciones de mujeres para el 8 de marzo, día internacional de las mujeres.
Queremos recordar que el año pasado celebraron el día y el motivo fue “Mujer y meteorología”., si lo que están ustedes leyendo, pensábamos que no podía ser peor…pues sí, se han superado este año es algo así como el día de la mujer paseante.
Pasear por Huesca, algo siempre recomendable por supuesto, y poco más. Pero nosotras nos preguntamos, no tienen otro sitio en el que invertir el dinero, porque no olvidemos que el IAM va a pasear con fondos públicos. Con la brecha salarial en límites del 30%, con todos los recortes en áreas que afectan especialmente a las mujeres como es la sanidad, la educación o los servicios sociales, con la feminización de la pobreza el IAM pasea….

Pero parece que esta falta de respeto a las mujeres no es suficiente, en el programa de actividades del 8 de marzo del IAM no figura, ante las reacciones ante tamaña barbaridad la señora Argente solo ha sabido coger la goma de borrar y borrar el día 8, pero las asociaciones siguen invitadas a pasear….Nosotras queremos reflexionar y preguntarnos, ¿Qué pasa nos hemos olvidado que se reincida y porque se lucha en el 8 de marzo? ¿Nos estamos olvidando del 50 % de la población y de las carencias que estas sufren? ¿Nos olvidamos de los datos que sobre violencia machista tenemos en nuestro país?.. Pues parece ser que sí, o al menos así lo van a hacer el Instituto Aragonés de la Mujer, al decidir eliminar el 8 de marzo, aunque como ya hemos indicado, ellas lo aprovecharan para seguir paseando, que debe ser lo único que les preocupa.

Desde la coordinadora de organizaciones feministas de Zaragoza queremos mostrar nuestra repulsa a esta forma de ninguneo de por parte del IAM a las mujeres y animar a participar en la manifestación del 8 de marzo que saldrá a las 12 de la glorieta Sasera, porque pensamos que Reinvindicar y Luchar es algo más que pasear… MUJERES EN LUCHA HASTA QUE TODAS SEAMOS LIBRES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s