EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

UNA REPRESENTANTE DE LA COORDINADORA PIDIENDO LA DIMISION DEL DELEGADO DEL GOBIERNO POR SU GESTION ANTE LA DENUNCIA DE SORAYA GUTIERREZ. Tambien pidio su dimision MHUEL y el Barrio de Casetas en representacion de la Comision de la mujer de la FABZ.IMG-20160226-WA0008

LA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES FEMINISTAS propone ante este pleno una moción de Censura y pide el cese inmediato del Delegado del Gobierno. Razones;

Antecedentes; Soraya  tenía 37 años de edad, con un hijo menor a su cargo, con toda la vida por delante con una denuncia previa sobre el que fue su futuro asesino (presente ya), y con la única protección de una ridícula orden de alejamiento. Una ridícula orden de alejamiento a quien la había secuestrado en su casa, pocas semanas antes, a punta de pistola, durante varias horas y con su hijo delante. Ya la ha asesinado. Otro asesinato machista. Y van 17? Solo en este año. El lunes 22 de Febrero fue en Zaragoza.

Cuando los medios de comunicación le piden al Delegado del Gobierno declaraciones como máximo responsable, culpabiliza a Soraya de no haber avisado que su secuestrador y futuro asesino podía volver a Zaragoza. ¿Es consciente de la envergadura del contenido de sus declaraciones? .Justificó (volviéndola a culpabilizar) que  Soraya tenía el teléfono de un policía al que llamar si se acercaba su futuro asesino.¿ Que tenía que haber hecho Soraya para no ser culpable de su propio asesinato? ¿Decirle a su asesino que le dejara un momento hacer una llamada?

Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, usted lleva personal-escolta para proteger su vida, pero por lo visto para Soraya no había necesidad de la misma protección.

Si usted culpabiliza a Soraya, nosotras le responsabilizamos a usted, además del miedo que nos produce pensar cuál es la situación real del resto de las mujeres que han denunciado? ¿Se aplican todos los recursos legales existentes?¿Hay algún caso de desprotección tan sangrante como este?

Pedimos pues el cese DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

-Por no haber protegido a nuestra vecina

-Por no haber actuado quitando el permiso de armas con el que contaba su agresor.

– porque no creemos que tenga la voluntad política para acometer los cambios que serian necesarios en el sistema.

-Por la falta de autocritica por su gestión con el caso.

-Por no haber recursos suficientes que garanticen la verdadera protección de las victimas.

Este  jueves 25 salía en el periódico EL PUBLICO que la UNIDAD POLICIAL DE APOYO A LAS VICTIMAS , ha perdido 9 de sus 17 integrantes en Zaragoza unos meses después de su puesta en funcionamiento, según la responsable de la unidad.

Exigimos que el terrorismo machista sea considerado cuestión de estado, igual que lo fue el terrorismo de ETA, que por cierto según las estadísticas hay mas asesinatos machistas que los  de ETA.

En menos de dos meses, de 2016, son 17 mujeres y una bebe ASESINADAS POR TERRORISMO MACHISTA

Desde la Coordinadora de Organizaciones Feministas exigimos que, de una forma transversal  el Estado se involucre ante la violencia machista y esto solamente puede hacerse con políticas que nos contemplen en todos los ámbitos de la sociedad.

NOS DICEN: DENUNCIAD, DENUNCIAD, DENUNCIAD…PERO LUEGO, NO NOS PRETEGEN!

Esperamos pues que el Ministro inicie el procedimiento necesario para el cese  al Delegado del Gobierno en Zaragoza y su remplazo por una persona concienciada en mejorar el sistema que tenemos para garantizar la protección real de las mujeres victimas de violencia machista.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s