ALEXANDRA RODICA FUE ASESINADA POR SU EXMARIDO EL 11 DE JULIO EN ZARAGOZA.

LLEVABA A SU HIJO A UN PUNTO DE ENCUENTRO EN ZARAGOZA A PESAR DE QUE ELLA SE HABIA IDO A MADRID.

 

MANIFIESTO COFZgZ, ante el INTENTO DE ASESINATO DE ALEXANDRA EN ZARAGOZA (11 de julio de 2016)

 

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza volvemos a hacer un llamamiento a la sociedad para unirnos y gritar contra la violencia machista que sufrimos diariamente las mujeres en este país.

Ayer fue un domingo teñido de sangre. Una mujer, de 22 años, fue asesinada por su expareja en Melilla.  Y aquí, en Zaragoza, una vecina nuestra fue apuñalada por su ex pareja en la calle Conde Aranda, esta mañana ha muerto a consecuencia de ello.

En España el 43% de las mujeres víctimas de violencia machista habían denunciado, ¿qué tipo de protección se ofrece a estas mujeres?

En los dos asesinatos había en vigor una orden de alejamiento sobre sus maltratadores y asesinos. ¿Por qué no se protege la vida de las mujeres agredidas y amenazadas?

Alexandra, nuestra vecina de Zaragoza que ha luchado por su vida hasta el final y que, finalmente, ha muerto esta mañana, acudía al punto de encuentro familiar para recoger a su hijo. Seguimos denunciando y exigiendo la eliminación de la custodia compartida impuesta. Sólo el año pasado 31 menores perdieron la vida en episodios de violencia machista hacia sus madres.

En los seis primeros meses de este año se han sucedido en España 53 asesinatos machistas; en 2015 la cifra ascendió a 112 mujeres asesinadas por hombresy sólo los 5 últimos años, el total de feminicidios es de 681 mujeres.

¿Cuántas vidas perdidas son necesarias para adoptar las medidas necesarias? Al parecer las mujeres en este país somos ciudadanas de segunda o, ni siquiera eso, no se nos tiene en cuenta como tal. NOS ESTÁN ASESINANDO.

Y no queremos olvidarnos de denunciar todo tipo de violencias machistas que, a diario, sufrimos las mujeres: micromachismos que cimientan la base del machismo, la violencia económica, la violencia en los medios de comunicación (tanto por el silencio cómplice como con noticias que siguen culpabilizando indirectamente a las mujeres), violencia patrimonial, violencia ante las amenazas de la custodia de hijos e hijas, violencia psicológica, violencia judicial, violencia sexual, violaciones y, la punta de la pirámide, los ASESINATOS.

Hemos estado leyendo que, un año más, las mujeres son agredidas, acosadas, cosificadas y violadas en la ciudad vecina de Pamplona. Las fiestas como excusa y el machismo opresor como herramienta.

Desde aquí nuestro abrazo fraternal a las compañeras feministas de Pamplona que cada año se unen para denunciar y luchar contra este tipo de agresiones sexuales. Nuestro grito de asco a violadores y agresores y nuestra esperanza de castigos ejemplares y difamación pública ante sus actos. También nuestro abrazo fraternal a la sociedad pamplonica, que llenó las calles para mostrar su unión y repulsa ante estos ataques continuados.

Pero, sobre todo, desde aquí nuestro abrazo fraternal a las mujeres que han sufrido violencia sexual estos últimos días y decirles alto y claro QUE NO ESTÁN SOLAS, y QUE SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS.

Las mujeres supervivientes son un ejemplo, y hay que mostrarlas como tal.

 

Las mujeres que han sufrido la violencia son mujeres valientes y luchadoras, espejo de dignidad; mujeres de todos los días. Nuestro RESPETO y ADMIRACIÓN.

 

Sirva esta concentración para mostrar nuestro dolor por la mujer asesinada en Melilla y por el asesinato de Alexandra que ha luchado por su vida hasta el final, que ha luchado por poder volver a vivir, junto a su hijo, en libertad. No lo ha conseguido, la brutal agresión ha podido con ella, sus heridas eran demasiado graves. Pero su lucha y ejemplo permanecen, nos sentimos muy orgullosas de tu lucha por la libertad que te merecías. Porque a pesar de las dificultades te has enfrentado a ellas y les has plantado cara, porque has sido una luchadora y hoy te reconocemos como ejemplo de insumisión ante las violencias. Ejemplo de dignidad.

Son muchos siglos, toda una vida de machismo, el apartheid más largo de la historia.    Y estamos muy hartas, vamos a reaccionar, el MIEDO VA A CAMBIAR DE BANDO.

Por eso, contra el patriarcado y sus violencias, UNIDAD FEMINISTA.

 

Seguiremos denunciando, cuestionando, exigiendo y luchando por la aplicación inmediata de medidas urgentes, transversales y contundentes que reviertan el terrorismo machista que sufrimos las mujeres en este país.

Y, a la par, seguiremos diciendo que ante la violencia machista AUTODEFENSA FEMINISTA. Que ante la violencia machista SORORIDAD Y RED DE APOYO MUTUO. Que ante la duda, TÚ LA VIUDA, porque estamos contigo, SOMOS MANADA y ¡¡QUE SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!!

 

 

¡¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!!

¡¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!!

¡¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s