28 DE SETIEMBRE DIA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

El próximo #28S es el Día Internacional por los Derechos Sexuales y Reproductivos. Desde la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, comenzamos la campaña “CONOCE TUS DERECHOS” por las redes sociales. Cada día, a partir de hoy y hasta el día 28, recordaremos todos los Derechos Sexuales y Reproductivos. Derechos recogidos en declaraciones internacionales, como las de la ONU, que los contemplan dentro de los Derechos Humanos.
Se sigue vulnerando estos derechos, y EXIGIMOS SU CUMPLIMIENTO en todos los lugares y PARA TODAS LAS MUJERES.
#28S #YoDecido

1-dia

Hoy, 28 de septiembre, Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza quiere visibilizar la importancia de los derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos que tenemos que integrar en nuestra sociedad.

En la defensa de la igualdad y la diversidad entre los generos, la coordinadora vuelve a alzar su voz para decir “YO DECIDO” y señalar la importancia del ambito de la sexualidad en la relacion entre generos.

Los aspectos relativos a la vida sexual y decisiones sobre la reproducción, donde se incluye la violencia sexual, el control de las decisiones sobre la procreación,el aborto, la reproduccion asistida fuera de la pareja heterosexual… son temas que emergen desde el ámbito privado para interpelar a la esfera pública en demanda de políticas y programas que garanticen el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. Asi, volvemos a demandar que es necesario romper la división público/privado para que realmente se tenga en cuenta en el desarrollo de las politicas publicas, los derechos de las mujeres. Conseguir que los derechos sexuales y reproductivos sean derechos constitucionales es un camino para garantizar la equidad entre los generos.

Integrar los derechos sexuales y reproductivos, empieza reconociendo que son las mujeres quienes deben decidir en última instancia sobre su sexualidad y reproducción, por lo que seguiremos insistiendo en la despenalización del aborto para evitar cualquier intento de eliminar nuestro derecho a decidir y en denunciar que aún hoy hay quien decide por mujeres en este pais. Seguiremos reivindicando que las menores no necesitan el permiso del tutor para tomar decisiones sobre su vida reproductiva. Seguiremos denunciando que el aborto clandestino mata y que tenemos derecho a una interrupción voluntaria del embarazo segura y con garantias.

Integrar los derechos sexuales y reproductivos implica que existen necesidades específicas de salud sexual y reproductiva y se deben reconocer en relación al ciclo vital, a las diferencias de clase, etnia, cultura, religión, etc. Pero también tiene que reconocer y trabajar sobre las relaciones de poder entre hombres y mujeres en el ámbito de la sexualidad y reproducción como un punto de partida para facilitar el ejercicio de los derechos reproductivos. El control real o simbólico que ejercen los hombres sobre la sexualidad femenina, es una expresión de su poder

Los derechos sexuales y reproductivos no son privativos de las mujeres, son derechos de hombres y mujeres, pero éstos son especialmente importantes para las mujeres, ya que decidir sobre el cuerpo, la sexualidad y reproducción implica poder y autonomía  y construye ciudadanía. Seguiremos peleando para no ser ciudadanas de segunda y para ello echaremos a quien haga falta.

Hoy, en el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, seguimos reclamando que la interrupcion voluntaria del embarazo permanece en el codigo penal y que seguiremos saliendo a la calle porque nadie puede poner en duda nuestro derecho a decidir.  “YO DECIDO”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s