PRESENTACION DE LA CAMPAÑA “YO REGALO IGUALDAD”

PRESENTACION DE LA CAMPAÑA DE LA COORDINADORA, EN LA RUEDA DE PRENSA

“YO REGALO IGUALDAD”.

La COFZ, empezó esta campaña centrándose sobre todo en estas fechas hace dos años. Lo hicimos porque un objetivo muy importante de nuestro trabajo como feministas es erradicar la segregación por sexos o sea sexismo, y por eso esta campaña, en la que pretendemos que los juguetes se elijan en función de los gustos, no de los sexos.

En nuestra  primera campaña del año 2014 salimos a la calle donde pusimos una mesa informativa. Además, proponíamos una visibilización de la campaña a las personas que se acercaban a conocerla, a través de fotos y chapas que apoyaran “Yo regalo igualdad”

El año pasado la campaña se hizo junto con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, que entre otros apoyos,  puso mupis en los autobuses urbanos.

Y este año contamos además de con la Concejalía de Igualdad, con el IAM y con la Consejería de Educación del Gobierno de Aragon

Tambien este año hemos diseñado un folleto que vamos a repartir entre nuestras organizaciones, nuestros centros de trabajo, barrios etc. Ademas de su difusión permanente en las redes sociales y la denuncia constante de aquellos espacios comerciales que sigan haciendo esa distinción.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/12/12/regalo-igualdad-una-campana-contra-uso-sexista-los-juguetes-1147692-301.html

http://arainfo.org/la-coordinadora-de-organizaciones-feministas-de-zaragoza-lanza-la-campana-regalo-igualdad/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s