AMASOL

AMASOL, Asociación de Madres Solas, es una entidad sin ánimo de lucro de carácter social fundada el 26 de Septiembre de 2000, fruto de la necesidad de crear una asociación que reivindicara y trabajara por obtener los mismos derechos para las familias monomarentales que tienen el resto de las familias.

Amasol surge de la necesidad de informar, orientar e intervenir con las familias monomarentales, colectivo que sufre de una invisibilidad administrativa y social importante y para el cual no existen recursos específicos. Amasol somos la única entidad en Aragón especializada en intervención con este modelo familiar.

Contamos con una larga experiencia consolidada en estos doce años de funcionamiento fomentando la red de apoyo mutuo y trabajando con las familias monomarentales de forma transversal la interculturalidad, diversidad de familias, civilización, igualdad de género, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, derecho a decidir sobre nuestra maternidad, etc.

Amasol cuenta con una serie de objetivos que tenemos siempre presentes a la hora de llevar a cabo nuestras actuaciones; defendemos los intereses, derechos y libertades de las familias monomarentales, reivindicándolos en las administraciones públicas, visibilizamos el colectivo a través de la organización de campañas informativas, y damos respuesta profesional a los problemas psicológicos, sociales y algunos de índole material paliando y previniendo situaciones de exclusión social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s